Ir arriba

Casilla, La (1.023 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
10/06/2010
arrow-iconModificado
10/06/2010
Al N. de Temiño ( 911 m ) se eleva un monte cubierto de denso encinar.

Desde Temiño (T2)

En Temiño ( 911 m ), desde la carretera, parte un camino (WSW) entre fincas que cruza el tendido de alta tensión justo al embocar en el vallejo de los Robles. Entonces gira a la derecha prosiguiendo por el mismo (NNE) para abrirse hacia terrenos de labrantíos y alcanzar el amplio collado de Valdetorca ( 975 m ). Girar a la derecha para tomar una pista ascendente que lleva al vértice geodésico de La Casilla ( 1.023 m ). Trepando a lo alto de la torreta que lo sustenta se puede obtener una panorámica del entorno.

Se puede descender por lo alto de la loma (NE) siguiendo la pista y antes de que enfile al N., tomar un desvío a la derecha que pierde altura al barranco de La Canal en dirección a un roquedo bien visible. Al llegar a la vaguada se enlaza con un camino que sale a la carretera a poco más de 1 Km. de Temiño ( 911 m ).

Desde Tobes y Rahedo (T2)

Desde Tobes y rahedo ( 850 m ), una pista a la entrada del pueblo (SE) nos sitúa al pie del valleje que conduce el collado Valdetorca ( 975 m ). Abandonar entonces la pista para tomar el camino, a al derecha, que sube (SE) a la depresión. Tomar a la izquierda una pista ascendente que recorre la lomada pasando junto al elevado vértice de La Casilla ( 1.023 m ).

Accesos: Temiño ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios