Ir arriba

Cotorrón (841 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
24/05/2010
Modificado
24/05/2010
Los Altos del Portillo son una serie de modestas cotas de suaves desniveles en sus vertientes N. dedicadas a la plantación de grano y agrestes cortes en sus caras S., donde Cotorrón ( 841 m ) es la máxima altura de este pequeño macizo. Con el Río Jerea al W., el Río Ebro al S. y la Sierra de Valderejo al N. mantiene una privilegiada posición que domina todo el Valle de Tobalina desde su modesta altitud.

Desde Santocildes ( 578 m ) parte una pista que dirección N. se dirige hacia el portillo que separa Cotorrón ( 841 m ) de Pereita ( 825 m ). Al cruzarse con otra que se dirige hacia Quintana Martín Galíndez ( 568 m ) giraremos a la derecha ( E. ) para tomar la primera pista que encontramos a la izquierda ( de nuevo N. ). Y que nos colocará en el Portillo. Giraremos a la derecha por la parte alta del Bosque y bordeando los campos de trigo para alcanzar la parte más alta con facilidad.

Desde Quintana martín Galíndez ( 568 m ) tomamos la carretera hacia Cormezana y pasado este, alcanzaremos el alto desde donde sale una pista a la izquierda ( S.) que nos colocará en el linde del cortado. Giraremos a la izquierda alcanzando la cima con facilidad.

Accesos: Santocildes ( 1 h min ): Quintana Martín Galíndez ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios