Ir arriba

Vallehermoso, Pico de (1.029 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
14/07/2010
Modificado
14/07/2010
16
Cumbre bicéfala, ambas cotas de la misma altura, que se desprende al SE. desde la Peña de la Liebre ( 1.098 m ) y que separa los valles de altura de La Nava y Vallehermoso, éste último dando nombre al propio pico. Lo interesante es enlazar las cimas N. y S. a través de la cresta con trepadas que en algún caso alcanzan el grado II ( F.). Aún así existen escapatorias continuas por la vertiente E. en incluso un difuso sendero para aquellos que deseen evitar la cresta.

Desde Pancorbo ( 632 m ) tomaremos el Camino de Obarenes que se dirige hacia el Collado que separa Castillete ( 1.034 m ) del Pico Vallehermoso ( 1.029 m ). Desde aquí podemos continuar con la pista que más tarde enlazará con el Camino de Salines que viene de Villanueva de Teba ( 725 m ) para atacar la cima por el N. o remontar la pendiente hasta alcanzar la parte superior, un poco sucia por los arbustos y alcanzar primero la cima S. y después por la cresta o la vertiente E. la cima N.

Desde Villanueva de Teba ( 725 m ) tomamos el Camino de Salines que se dirige hacia la Peña de la Liebre ( 1.098 m ). Una vez en el collado superamos las vallas para alcanzar con facilidad la punta N y continuamos hacia la Punta S por la cresta o por la vertiente E.

Accesos: Villanueva de teba ( 1h 30 min ); Pancorbo ( 1h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios