Ir arriba

Amediano (679 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
01/09/2010
arrow-iconModificado
01/09/2010
Cumbre que separa los barrancos del Bartal y Astarbe que unen sus aguas en el vértice occidental de la montaña para forma el arroyo Errekaundi que incorpora su caudal al Altube en Ziorraga. El barranco del Bartal es un espacio destacado dentro del
macizo de Gorbeia, enmarcado dentro de un área de reserva integral.

Desde Ziorraga (T2)

En Ziorraga ( 275 m ) tomar un carril asfaltado que conduce (E) a los caseríos más elevados y que enlaza a la derecha, frente a uno de ellos, con un camino que discurre junto al arroyo Errekaundi. Al alcanzar la confluencia de las regatas del Bartal y Astarbe, continuar por el primero de ellos, para abandonar el fondo del barranco 400 m. más adelante, para ascender por un camino que empieza a remontar la vertiente SW de Amediano ( 679 m ) desembocando en la alargada cima. Recorriendo la elevación (ESE) topamos con la pista que sube desde el collado Amediano ( 623 m ), que cruza la cima de la montaña.

El descenso puede realizarse al collado Amediano ( 623 m ), donde se toma un camino a la derecha que pierder altura (SW) por el barranco dell Bartal uniéndose más adelante al itinerario utilizado en la subida desde Ziorraga.

Del collado Amediano ( 622 m ) resulta interesante prolongar la marcha por el barranco del Bartal para, desde su cabecera coronar Burbona ( 931 m ) en una hora más de marcha.

Accesos: Ziorraga ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios