Ir arriba

Beltzunegigain (589 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
18/12/2010
Modificado
18/11/2017
21

Si hemos visitado los Altos de Badostain, recorriendo las cumbres de Sotoaldapa / Otsorraiz ( 592 m ), Bordalarre ( 573 m ) y Cerro de la Borda ( 593 m ), habremos disfrutado de las vistas de la Balsa de Ezkoritz que se encuentra al S. En el retorno por el sendero balizado queda muy cerca esta pequeña colina por lo que la reseño para recomendar ampliar las vistas un poco hacia el N.

La denominación de la cumbre es difícil de localizar aunque parece que cerca está el topónimo de Beltzunegigain, es decir el Alto del lugar oscuro, lo que parece que podría ser apropiado.

Desde Badostain por el camino del Fresnal (T1)

Esta es la opción más corta, aunque si se ha seguido el itinerario naturalístico recomendado pasaríamos en el descenso por el collado ( 555 m ) que la separa del Cerro de la Borda ( 593 m ), lugar de acceso recomendado a la cima. Salimos de Badostain por el sendero nº 10, pero se toma el desvío unos 500m antes del Portillo de Ezkoriz ( 538 m ), que a la izquierda (E) lleva al camino del Fresnal. En el collado ( 555 m ) se gira a la izquierda (N) para pasar por el lindero del campo y ascender la empinada ladera hasta la cima donde hay una señal de coto de caza.

Accesos: Badostain ( 30min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 23 de junio de 2011
    Para poder andar con más comodidad, recomiendo la visita a estos montes tras la cosecha. Muy propios de invierno o con mal tiempo, por su cercanía a Iruña. Patxi.