Ir arriba

Iramendi (486 m)

remove-icon
Andres Lekuona
arrow-iconFecha Alta
25/02/2011
arrow-iconModificado
25/02/2011
Discreta elevación situada entre las cuencas de los ríos Aiestaran y Agauntza. Enclavada en el centro del triángulo formado por las poblaciones de Zaldibia, Lazkao y Ataun, su cima se encuentra cubierta por un espeso bosque de pinos, lo cual impide obtener panorámica alguna.

Desde Zaldibia

Desde Zaldibia ( 160 m ) tomamos la carretera que se dirige hacia Arkaka ( GI 3781 ) y junto al carretil que asciende hacia el barrio de Lazkaomendi, tomamos el sendero que bajo las balizas del GR-20 que tras dejar atrás el caserío Okobio y la ermita de San Juan Ante Portam Latinam ( 320 m ) nos deposita sin pérdida alguna en los caseríos Abalin ( 350 m ), bajo la misma cumbre de Iramendi. Desde aquí tan sólo nos resta tomar el camino que de forma clara se dirige hacia la cima.

Desde Ataun

Desde el barrio de San Martín de Ataun ( 195 m ) tomamos el carretil que se dirige hacia el camposanto. Guiándonos por las balizas del GR-20 alcanzamos el caserío de Amundarain ( 395 m ), desde el cual se gana la cima en breve.

Desde Lazkao

Desde Lazkao tomamos la carretera GI-3491 que tras dejar atrás el camposanto alcanza el paso de Lizargarate ( 335 m ), desde el cual se obtiene una de las más bellas y clásicas panorámicas del Aralar Gipuzkoano. Desde allí en dirección S. ganar los caseríos Abalin ( 350 m ) para alcanzar la cima.

Accesos: Zaldibia ( 1h ); Ataun ( 1h ); Lazkao ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios