Ir arriba

Abejas, Peña de las (341 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
07/03/2011
Modificado
07/03/2011
Entre el Alto de Guriezo ( 544 m ) y el Bloque de Candina ( 489 m ) se encuentra una maraña de cotas cerradas por el encinar cantábrico separado del segundo, hoy en día, por la autopista. Entre ellas destacan sobremanera el Pico Cuito ( 365 m ) y la Peña de las Abejas ( 341 m ). Curiosamente, esta última, que es la que aquí tratamos, es la única que se encuentra desprovista de vegetación.

Desde Guriezo tomaremos la pista que nos lleva hasta el barrio de Lugarejos ( 181 m ) desde donde camino del Alto de Guriezo ( 544 m ) llegaremos a una bifurcación.tomando la pista de la derecha para en una segunda ocasión tomar la pista que sale de frente llaneando siendo este el camino de Liendo. Ya tenemos la cumbre a nuestra vista y junto a una gran roca con dos flechas comenzamos a ascender hasta el collado por pisado sendero hasta alcanzar la cima de la Peña de las Abejas ( 341 m ).

Desde Liendo, en el barrio de Seca Nueva, tomaremos el Camino de Liendo para colocarnos bajo la peña y continuar por el itinerario anterior.

Accesos: Guriezo ( 1h ); Liendo ( 1h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios