Ir arriba

Orrotako Gaina (935 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Fecha Alta
27/03/2011
Modificado
27/03/2011
12
Discreta elevación herbosa parcialmente cubierta por el hayedo que cierra el circo de Irakurri por su parte más nororiental. Esta cumbre se encuentra separada de la herbosa y más llamativa cumbre de Txelaitxoko kaskoa por el collado de Orrota. Al NW de la cima, muy cerca de la misma, se encuentra otra cota de similares características aunque de menor altitud de la que nos ocupa, desde la cual el cordal se desprende hacia los barrancos de Arretxinaga e Igartza.

Desde Soingo lepoa (T1)

Existen diversas formas de alcanzar la cumbre, pero debido a su situación todas ellas pueden resultar demasiado largas tratándose de una cumbre secundaria. Para ello la forma más fácil de alcanzar esta cumbre es hacerlo desde las antenas situadas en el collado de Soingo lepoa, a las cuales se accede por una pista que nace en el Km.16 de la NA-170. Desde allí un ancho camino bordea las cumbres de Soingo gaina y Txelaitxoko kaskoa hasta ganar el collado de Orrota ( 912 m ) desde el cual nos dirigimos hacia la cima por su herbosa vertiente W.

Accesos: Soingo lepoa ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 23 de junio de 2012
    Dejamos el coche en la pista que da servicio a los repetidores de Iruñarri. Primero al collado Errota y a las dos cimas de Errotako Gaina. Txelaitxoko Kaskoa, Soingo Gaina, Iruñarri, Arriurdiñeta, visita al crómlech de Olegi, menhir de Iruñarri y regreso al coche. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.