Ir arriba

Balsilla, Puntal de la (927 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
30/04/2011
arrow-iconModificado
30/04/2011
Esta cumbre se integra dentro del espacio natural conocido como El Carrascal de Villarroya. La denominación de la cima parece tener su origen en una balsa circular ( Balsa del Monte ), situada junto al área de esparcimiento de "El Carrascal". Pos su situación forma parte de la estribación occidental de la sierra de Peñalosa, alcanzando una altura ligeramente superior a esta, pero también al macizo de Yerga, al cual pertenece El Carrascal.

Desde el área de El Carrascal (T1)

Ascensión sencilla que parte del área de recreo idónea para quién desee estirar las piernas. Al punto de inicio llega un carril desde el Km.30 de la carretera que une Grávalos con Villarroya.

Del aparcamiento del área de El Carrascal, tomar el camino que tiene su inicio junto a la balsa ( 836 m ) y engarza con un gran cortafeugos que lleva hasta la cima del Puntal de la Balsilla ( 927 m ). Existe, además, un camino que realiza algunos sorteos del cortafuegos y por el que también se puede subir sin ninguna dificultad. Arriba toparemos con dos cimas similares, a un lado y otro del cortafuegos. La más elevada parece ser la de la derecha ( cota occidental ).

Accesos: El Carrascal ( 25 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios