Ir arriba

Valcardera (1.023 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
27/04/2011
Modificado
27/04/2011
3
Cumbre de la sierra Achena al W. del portillo de Valcardera ( 945 m ), por donde tiene paso el G.R-93 entre Cornago y Enciso.

Desde Valdeperillo (T2)

En Valdeperillo ( 685 m ), seguir el GR-93, cruzando el río Linares por un puente y siguiendo por una pista junto a una acequia. Luego se abandona la pista para ganar altura sobre la desolada orilla izquierda del barranco Valcardera. Tras dejar atrás algunos corrales derruídos, nos aproximamos a una balsa, desde donse se acomete el último tramos de subida a lo alto del portillo Valcardera ( 945 m ), abierto en el cordal de la sierra Achena. A la izquierda, un camino asciende por lo alto de la loma hasta la cima de Valcardera ( 1.023 m ).

Desde el portillo de Valcardera (T1)

La carretera de Cornago a Enciso rodea la elevación y permite llegar al portillo de Valcardera ( 945 m ). A su derecha parte una camina recorre la loma hasta la cima de Valcardera ( 1.023 m ).

Accesos: Valdeperillo ( 1h 15 min ); Portillo de Valcardera ( 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    El 19 de enero de 2015
    Una bonita e interesante sugerencia: Valdeperillo-GR93 a Portillo de Valcardera- Cima de VALCARDERA-aldea despoblada de ARMEJÚN-aldea despoblada de VILLARIJO-Valdeperillo por la senda junto al río Linares. Unas 4 ó 4h.30 sin contar las paradas. Interesante visita a estos dos bonitos pueblos, ahora (felizmente) resucitados. Se han instalado cuatro jovenes en Armejún y dos en Villarijo. Para saber más sobre esta interesante zona soriana, ver Pyrenaica nº229, 2007. Si realizais la travesía coincidiendo con San Antón, la simpática gente de Valdeperillo no os dejará marchar sin probar el zurracapote y picar algo.