Ir arriba

Ezkitako Kaskua (442 m)

remove-icon
Andrés Lekuona
Fecha Alta
06/05/2011
Modificado
06/05/2011
20
Pequeña cumbre boscosa situada al E. de la cumbre de Pertxel, separada de ésta última por el corto collado de Irubideta.

Desde el collado de Idoia (T1)

Desde el collado de Idoia donde se sitúa el reformado caserío Susperregi (331 m) tomamos las balizas del PR-GI 87 hasta alcanzar el collado de Malmazar (417 m). El sendero gira en dirección NE y tras bordear las cumbres de Aldura y Pertxel por su vertiente S., inicia el descenso hasta alcanzar el collado de Irubideta (385 m). Desde aquí bajo un bosque mixto y en dirección E. se gana la cima con facilidad.

Accesos: Collado de Idoia (45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconEnrique Grijando Gromenaüer
    El 16 de febrero de 2021

    La subida continúa hecha un completo desastre. Decenas de árboles caídos que convierten la subida desde el collado en un continuo salto de obstáculos.

  • item-iconJon Alkiza Basañez
    El 6 de noviembre de 2020

    Ayer 5 de noviembre hicimos una circular por la zona del Aldura y subimos a este terciario.

    Mencionar que al llegar al collado de Irubideta, subimos mi amigo Rene  y yo, en dirección a la cima por la zona, que aparentemente estaba más limpia de vegetación (zarzales),  lo único es que habia una gran cantidad de arboles caidos, arrancados de la raiz, que obstaculizaban un poco la subida.  Ya llegando casi a la cima los ultimos 40 metros estaba mas limpio de arboles, aunque en la cima tambien habia dos arboles caidos. 

    Fue un poco dificultoso la subida porque habia que sortear los arboles,  salvo eso, se alcanzaba bien la cima.