Ir arriba

Cuito (365 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
22/05/2011
arrow-iconModificado
22/05/2011
El hoyo de Fuentejuyo se haya rodeado de una serie de altitudes de las cuales destacan tanto la Peña de las Abejas ( 341 m ) como el Pico Cuito ( 365 m ) siendo éste la cota más alta de este sector de Candina. Como casi todo el terreno, se trata de un pico donde domina el encinar cantábrico, aunque sorprende el hecho de llegar a su cima y poder disfrutar de vistas.

En el Alto de Fermedal o Candina ( 134 m ) tomaremos la carretera que nos acerca hasta el barrio de Torquiendo ( 262 m ). En la parte alta del mismo buscamos la última casa y desde aquí, una pista a la derecha nos colocará en un descampado. Nos acercamos al encinar y buscaremos por la parte derecha del mismo un sendero que balizado con un antiguo cable telefónico, que nos colocará por el interior de un precioso encinar en la cima con más facilidad de la esperada en un principio.

También se puede Torquiendo ( 262 m ) desde Guriezo, pasando primero por Ríoseco y cogiendo la pista que se encamina hacia Santa Cruz desde donde enlaza ya con el primero para continuar por el itinerario descrito anteriormente.

Accesos: Alto del Fermedal ( 1h ); Guriezo ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios