Ir arriba

Meakako Gaina (361 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
30/05/2011
arrow-iconModificado
30/05/2011
La presente cumbre se encuentra al norte de Lesaka formando parte de una cordal que en dirección este oeste cierra los barrios de esta zona de la población, Otsando y Nabaz.Es la cima central entre Gainetako Zelaia al este e Illasmendi al oeste.Utilizaremos el GR-11.3 para acceder al cordal y ya desde este podremos recorrer fácilmente los montes de la zona.

En el mismo centro de Lesaka (75 m) podemos comenzar a seguir el G.R. en dirección W. junto al cauce del rio Biurrana, al llegar al final de la factoría de Arcelor, giraremos a la derecha (N) y comenzaremos el ascenso por una pista asfaltada entrando en el Barrio de Nabaz. A la altura de Alttorren Borda, (150 m), dejaremos la carretera principal para adentrarnos en una pista que nace a la izquierda (Pikabeko Bidea) y perfectamente señalizada nos eleva hasta un cruce de caminos (230 m). aquí cruzaremos la pista hormigonada ascendiendo por la G.R. hasta la loma donde se encuentra un indicador múltiple de direcciones, Pillotegiko Borda (335 m).

Desde aquí solo tenemos que remontar hacia la derecha (E) los últimos metros a la cumbre pasando por el Cromlech de Amargungo Zehar. Buenas vistas a excepción del este tapado por una plantación de pinos.

Accesos: Lesaka ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios