Campo Mayor (864 m)

01/07/2011
Cumbre al S. de Arreo ( 755 m ) degradada por la presencia de una línea de alta tensión. Puede combinarse su ascensión con la de Somo ( 904 m ).

Desde Arreo (T1)

En Arreo ( 755 m ) un camino se introduce (S) enseguida en el robledal, deja un primer desvío a la izquierda ( 800 m ) que permite llegar a la cumbre de Somo ( 904 m ) y, poco después, alcanza el límite de una finca al pie de la cumbre de Campo Mayor ( 864 m ). Tanto por la derecha como poa la izquierda se conecta con la amplia pista sobre la que discurre el tendido eléctrico. Aunque hay otras cotas similares, la cima se puede considerar que se sitúa bajo una las torres ( 864 m ).

Para continuar a Somo ( 904 m ) hay que volver al cruce antes mencionado ( 800 m ), y tomar el camino a la derecha que, inicialmente mantiene la altitud a medida que discurre por la vertiente S. del cordal formado por Somo ( 904 m ) y Miralobueno ( 905 m ), y, finalmente, se eleva al collado ( 868 m ) que determinan las dos cotas. Siguiendo unos metros la pista de la derecha ( 885 m ) se aprecia, en su punto más alto, una senda, en general marcada con un cairn en su entrada, que permite alcanzar la cumbre de Somo ( 904 m ).

Accesos: Arreo ( 20 min ).