Ir arriba

Quemados, Los (461 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
21/07/2011
Modificado
08/11/2017
10
Si nos hemos acercado a los Altos de Peralta y San Adrián para ascender a Cabizgordo ( 475 m ) esta cota permite prologar algo más el paseo y visitar la buitrera, actualmente clausurada, lo que le da un cierto toque cultural. El pequeño cerro no está invadido por aerogeneradores, lo que se antoja un milagro, aunque me temo que puede ser invadido cualquier día.

La zona que rodea el monte se suele denominar los Quemados, por el tipo de terreno árido y descarnado, aunque la cartografía se empecina en denominar Cabizgordo también a esta cota, nombre poco apropiado para ella, ya que el Cabezo Gordo es obviamente la cima situada al Sur.

Desde el Alto de Peralta-San Adrián (T1)

Aparcamos en el alto ( 438 m ), aprovechando alguna de las dos pistas que salen en él. Al S. sale la pista de Cabizgordo ( 475 m ) pero ahora tomamos la pista que sale al N., pasando por la señal de buitrera clausurada. Tras una curva queda a la izquierda la buitrera con restos de huesos y reses muertas. A la derecha tenemos el pequeño cerro con árboles que constituye la cima, en la que hay una señal de cañada derrumbada en el suelo.

Accesos: Alto de Peralta-San Adrián ( 15min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios