Ir arriba

Campillos, Alto (865 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
07/08/2011
arrow-iconModificado
07/08/2011
Simple cumbre al W. de Olvedo ( 932 m ).

Desde Bellojin (T2)

En Bellojin ( 630 m ), salir del pueblo por una pista en dirección S., cerrada por un portillo metálico, que se eleva, balizada con marcas de G.R., sobre la loma de Curpito ( 798 m ). Al coronar su apenas prominente cima, abandonamos la ruta señalizada para descender por un camino a la izquierda que cruza la cabecera del Valle Grande, un barranco muy boscoso cubierto por el encinar. El camino tras alcanzar la depresión ( 745 m ) vuelve a ganar altura hasta el collado del Alto la Choza ( 825 m ), donde se une el camino que viene de Karkamu. Por la derecha se puede ascender al pico Olvedo ( 932 m ) y, por la izquierda al Alto Campillos ( 865 m ).

Podemos descender por la pista de la loma SW, y luego retornar en dirección S. orientados por la línea de tendido eléctrico que permite salir a una pista que lleva a Villamaderne ( 541 m ). Antes de llegar a esta aldea, un desvío a la izquierda facilita el retorno a Bellojin.

Desde Karkamu (T1)

Desde Karkamu ( 654 m ) se toma una pista ( SW ) para luego tomar un camino a la izquierda que asciende al collado del Alto de la Choza ( 825 m ), desde donde gana la cumbre que queda, entonces, a la derecha.

Accesos: Bellojin ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios