Ir arriba

Campillos, Alto (865 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
07/08/2011
Modificado
27/10/2019
30



Simple cumbre al W. de Olvedo (932 m).

Desde Bellojin (T2)

En Bellojin (630 m), salir del pueblo por una pista en dirección S., cerrada por un portillo metálico, que se eleva, balizada con marcas de G.R., sobre la loma de Curpito (798 m). Al coronar su apenas prominente cima, abandonamos la ruta señalizada para descender por un camino a la izquierda que cruza la cabecera del Valle Grande, un barranco muy boscoso cubierto por el encinar. El camino tras alcanzar la depresión (745 m) vuelve a ganar altura hasta el collado del Alto la Choza (825 m), donde se une el camino que viene de Karkamu. Por la derecha se puede ascender al pico Olvedo (932 m) y, por la izquierda al Alto Campillos (865 m).

Podemos descender por la pista de la loma SW, y luego retornar en dirección S. orientados por la línea de tendido eléctrico que permite salir a una pista que lleva a Villamaderne (541 m). Antes de llegar a esta aldea, un desvío a la izquierda facilita el retorno a Bellojin.

Desde Karkamu (T1)

Desde Karkamu (654 m) se toma una pista (SW) para luego tomar un camino a la izquierda que asciende al collado del Alto de la Choza (825 m), desde donde gana la cumbre que queda, entonces, a la derecha.

Accesos: Bellojin (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios