Ir arriba

Arritxiki (679 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
23/11/2011
Modificado
23/11/2011
10
La peña (arri) pequeña (txiki) es, a pesar de su nombre, una interesante cumbre que goza de unas vistas incomparables en esta parte SE de la sierra de Aralar. Si hemos decidido ascender a Urbaran / Aritzabal ( 745 m ) por su vertiente oriental, la ascensión a esta cumbre es totalmente recomendable, ya que la cima es despejada y de sencillo acceso.

Desde Egiarreta (T1)

En Egiartea ( 460 m ) se toman las balizas del GR-20 (NE) hasta conectar con una pista y girar a la izquierda (NW), y luego a la derecha, saliendo a un nuevo cruce cerca de la curva de la carretera de Madotz. Girando a la izquierda (W), tras 300m, llegamos a un nuevo cruce, en el que el G.R. lleva dirección ascendente a la derecha, pero lo dejamos y bajamos por la izquierda al collado N. ( 645 m ) de nuestra cumbre. A la derecha desciende la pista del camino de Urbaran, pero seguimos de frente y tomamos el camino que en zetas, primero a izquierda y luego a derecha, nos saca a la repisa cimera. El punto más alto está a la izquierda pero la vista es amplia en cualquier parte de la loma.

Desde la carretera de Madotz (T1)

En la primera gran curva a derechas ( 615 m ) vemos un pequeño aliviadero y la salida de una pista. Aquí el camino conecta a los poco metros con el G.R. de la ruta anterior.

Accesos: Egiarreta ( 35min ); Carretera de Madotz ( 20min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 10 de agosto de 2013
    Posibilidad de combinar varias cimas y visitar rincones muy poco transitados de Aralar. Curiosos los viejos castaños que hay bajo Arritxiki, en el barranco norteño. He encontrado en el mapa del SITNA que este término es Los Castañales. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.