Otalaldapa (609 m)

Alberto De Las Heras
06/01/2012
Cota situada en el cordal que desde el Alto de Karabieta ( 558 m ) se dirige hacia la picuda y rocosa cumbre de Egoarbitza ( 730 m ) desligándose un poco del mismo hacia el E. Se trata de una cima dominada por la plantación de pico insignis y por tanto de fisonomía cambiante.

Desde el Alto de Karabieta ( 558 m ) tomaremos la pista que dirección N. se dirige hacia la visible punta de Egoarbitza ( 730 m ). Llegados a una bifurcación tomamos el camino ascendente de la derecha que nos colocará junto a un caserío. Desde aquí ya sólo resta tomar la pista que asciende hacia el SE. remontando la loma y dejándonos en la cima con facilidad.

Accesos: Alto de Karabieta ( 20 min ).

• item-iconRafael Bartolomé
    El 27 de diciembre de 2012
    He actualizado la coordenada de la cima que estaba desplazada 236m, supongo que por el clásico error de datum, quizás escrita en WGS84 y no en ED50. En el mapa de topohipania 2.04 para gps obviamente se mantiene el error.