¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cumbre del macizo de Ganekogorta que se desliga hacia el S hasta morir en Ugao. Se trata de una cumbre dedicada en exclusiva a la plantación de pino insignis aunque por su cima pasa una pista que la hace fácilmente accesible
Desde Ugao no dirigiremos al barrio de Zollo (325 m) para remontar por pistas el cordal pasando primero por la cima de Urtun Zelai (505 m). Llegados al collado que separa ambas cotas remontaremos el cordal por una rampa de fuerte pendiente que nos dejará en la misma cima. Otra opción consiste en alcanzar el collado que separa Ganekondo (627 m) de Biderdi (877 m), ya sea desde Bilbao o Alonsotegi desde donde descenderemos dirección Zollo (325 m) para, llegados al primer collado y junto a las torres eléctricas, tomar una pista a la izquierda que en suave pendiente nos deja en la cima.
Accesos: Zollo (45 min); Bilbao (1h 30 min).
-
Peñas Negras - Gasterantz - Aldapita10,659,534 552 431
