Ir arriba

Artepeta (587 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
10/01/2012
arrow-iconModificado
26/05/2017



Cumbre del macizo de Ganekogorta que se desliga hacia el S hasta morir en Ugao. Se trata de una cumbre dedicada en exclusiva a la plantación de pino insignis aunque por su cima pasa una pista que la hace fácilmente accesible

Desde Ugao no dirigiremos al barrio de Zollo ( 325 m ) para remontar por pistas el cordal pasando primero por la cima de Urtun Zelai ( 505 m ). Llegados al collado que separa ambas cotas remontaremos el cordal por una rampa de fuerte pendiente que nos dejará en la misma cima. Otra opción consiste en alcanzar el collado que separa Ganekondo ( 627 m ) de Biderdi ( 877 m ), ya sea desde Bilbao o Alonsotegi desde donde descenderemos dirección Zollo ( 325 m ) para, llegados al primer collado y junto a las torres eléctricas, tomar una pista a la izquierda que en suave pendiente nos deja en la cima.

Accesos: Zollo ( 45 min ); Bilbao ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 6 de mayo de 2013
    Reservada a los coleccionistas de cimas. No obstante, solo te llevará un par de minutos visitarla, camino del Biderdi/Larrentxu o del Ganekogorta. No tiene buzón pero sí un hito de piedras que indica su punto culminante.