Cámara Sur, Pico de (2.095 m)

Alberto De Las Heras
15/01/2012
03/04/2019

Segundo pico más alto de los tres que componen el grupo de los Picos de Cámara y sin lugar a dudas el más sencillo de todos ellos. Es el último pico por encima de los 2000 metros del cordal que desde la Morra de Lechugales ( 2.444 m ) y pasando por el Pico Cortés, de desprende hacia al S. sobre la Val de Baró.

Desde la Vega del Toro ( 1.065 m ) nos dirigimos dirección S. por la pista hacia los Altos de Áliva para después virar a la izquierda en dirección al Collado de Cámara ( 1.710 m ). Una vez aquí remontaremos la pendiente hasta llegar a un pequeño collado que da acceso a los otros dos picos de Cámara. Desde aquí giramos a la derecha para ayudándonos con las manos alcanzar la cima. Desde Espinama ( 873 m ) existe la misma opción remontando la pista que llaga a los Llanos de Áliva para después alcanzar el Collado de Cámara 1.710 m ) y seguir el itinerario anterior.

Accesos: Vega del Toro ( 3 h 15 min ); Espinama ( 3 h ).