Ir arriba

Cotezuelo (315 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
05/02/2012
Modificado
04/04/2019
23



Segunda cota en altura del cordal de Basoaga (346 m) situada al E de ésta y que domina el pueblo de Zalla (98 m) desde su cima. Se haya poblada por pinos y eucaliptos dedicados a la explotación maderera pero con vistas que nos harán disfrutar de los montes de la zona. Como anécdota decir que en el collado que le separa de Basoaga (346 m) existe una especie de circuito de motocross artesano.

Desde Basoaga, el W del cordal, tomaremos la pista que se dirige hacia la parte alta donde radica la explanada. Desde aquí seguiremos el cordal a la derecha (E) para ya en pleno circuito, pasar por una primera e irrelevante cota (284 m) y después adentrarnos en el bosque por una pista hasta alcanzar la cima. Desde Baluga, a la salida de Zalla (98 m) dirección Balmaseda (146 m) tomaremos la pista que alcanza la explanada y seguiremos el itinerario anteriormente descrito

Accesos: Basoaga (40 min); Baluga (50 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 4 de abril de 2019

    Se cambia el nombre de esta cota, hasta ahora referenciada como Bolunburu, por el de Cotezuelo. Bolunburu (283 m) está más al sur y tiene vértice geodésico.