Iturriotz (776 m)

Alberto De Las Heras
13/02/2012
Última cota del Macizo de Saibigain separado de Saibi ( 946 m ) por el Collado de Iturriotz ( 758 m ) y situado al W. de aquel. Se trata de una modesta loma dedicada a la plantación de pino y por ello afectada por los cambios cada cierto tiempo.

Desde el Alto de Urkiola ( 713 m ) tomaremos la pista hacia Saibi ( 946 m ) y llegados al Collado que lo separa con Saibi Txiki ( 856 m ) tomamos la pista que a la izquierda bordea Saibi hasta descender al Collado de Iturriotz ( 758 m ). Desde aquí una pista bordea la cota y otra que supera una valla asciende hasta llegar al mojón cimero.

Desde Mañaria ( 181 m ) vamos al barrio de Urkuleta ( 250 m ) y comenzamos a remontar el barranco Urkuleta hasta la campa de Akelarre ( 731 m ). Una vez aquí giramos a la izquierda para remontar por la pista hasta el mojón cimero

Accesos: Alto de Urkiola ( 50 min ); Mañaria ( 1h 25 min ).

• item-iconElena Sandoval Ribera
    El 26 de agosto de 2012
    Hoy hemos subido a Iturriotz desde Toki Alai, un dia estupendo. Agur gero arte.