Ir arriba

Hermoso, Cabezo (459 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
03/03/2012
Modificado
15/01/2016
4

Se trata de una cumbre situada al W. del Balcón de Pilatos ( 467 m ) que, a pesar de su atractivo nombre, es un cerro de forma bastante simple. Es un complemento de la ascensión de la cima principal, ampliando algo más la vista hacia esta zona limítrofe entre las Bardenas Blanca y Negra.

cumbre

Desde el km 6,7 de la NA-125 (T1)

cumbreLa ruta es la misma descrita en el Balcón de Pilatos ( 467 m ), aunque para coronar esta cumbre hay que abandonar el Camino del Abejar de los Sastres antes de llegar a los corrales de Pepe el Hornero. A la izquierda se atraviesa el campo para tomar una pista que va junto a la alambrada para llegar a un gran campo bajo la cumbre. En su lado izquierdo se aprecia la pista evidente que va a ascender a la meseta cimera. Al otro lado del campo, en la esquina NW, se encuentra la cima, difícil de identificar al ser muy uniforme.

Desde la carretera del polígono de tiro (T2)

inicioLa parte inicial es también la misma del Balcón de Pilatos, partiendo desde el Km 8,5 hasta bordear el Cabezo de Mesalobar ( 367 m ) y pasar junto a los Corrales del Belcho. Tras la larga recta se llega a la zona de las ruinas de las Cabañas de Baile, y en lugar de bajar para entrar al barranco que permite acceder a la ladera N. del Balcón de Pilatos ( 467 m ), vamos a salirnos por un campo a la derecha para caminar pegados al barranco y bajo el precioso Cabezo Chimorra ( 456 m ). El objetivo es buscar trazas de paso para dirigirnos al collado a la izquierda de esta cumbre. La subida es pedregosa y empinada, no estando muy definida, habiendo varias posibilidades hasta salir a los hitos del collado ( 415 m ). Aquí hemos entrado al campo al que llegaba la pista de la ruta anterior quedando al fondo nuestra cumbre.

Accesos: Km 6,7 NA-125 ( 1h 50m ); Km 8,5 carretera del Polígono ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios