Ir arriba

Pelayos (716 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
04/03/2012
arrow-iconModificado
24/02/2016



Cumbre central del bloque de Garbea ( 718 m ) dentro del denominado balcón de las Encartaciones. En algunos mapas viene con el nombre de Pelayos. En su cumbre hay un mugarri que separa términos de Sopuerta, Balmaseda y Artzentales, por lo que parece llamarse del Pico del Mojón. La cartografía de Bizkaia llama Los Campazos a la cima inmediatamente al W. ( 682 m ). Ese mismo mapa le concede una altitud de 716 m inferior a la cercana Garbea, mientras que el IGN le atribuye 719 m.

Desde La Herbosa

Desde La Herbosa ( 305 m ) tomaremos la pista que asciende por al vertiente N hasta el collado anterior a la cima, donde abandonaremos el carril para remontar la ladera herbosa hasta los mojones cimeros.

Accesos: La Herbosa ( 55 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconRafael Bartolomé
    El 4 de enero de 2015
    He realizado la medición con mi GPS Garmin eTrex 30 en las mismas condiciones de visibilidad del cielo en ambas cimas. En esta cumbre del Mojón o Pelayos me ha dado 715m, en la cima de Garbea ha sido 716m. Aún admitiendo el error de 2-3m de estos dispositivos pues parece confirmar a Garbea como la cima principal, pero la verdad es que se llevan muy poco, así que hay que subir las dos por si acaso.