Ir arriba

Parada (259 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
arrow-iconFecha Alta
16/03/2012
arrow-iconModificado
15/03/2016

Desde Alonsotegi

Iniciamos la marcha en Alonsotegi. El coche lo podemos dejar en el aparcamiento de la escuela del pueblo, en el barrio de Azordoiaga ( 60 m ), justo debajo de la autovía.

Comenzamos pasando una valla metálica hasta alcanzar por pista pedregosa el gaseoducto, que va directamente en dirección sureste, por la larga loma despejada hasta el Ganeta. A la derecha, vamos dejando el Azordoiagako erreka que llega hasta el pantano de Artiba ( 321 m ). En un momento dado vemos a 50 metros a la derecha una pequeña torreta de piedra junto a un árbol solitario. Hemos llegado a la cima del Parada ( 259 m ). El terreno es formidable e invita a seguir caminando hasta donde uno quiera.

Accesos: Alonsotegi- Barrio Azordoiaga ( 25 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconImanol García
    El 13 de marzo de 2016

    Acabamos de llegar de hacer el cordal del pagasarri/ganeta desde Alonsotegui y nos hemos encontrado con el club de montaña Goikomendi de Alonsotegui colocando un buzón en la cima del Parada. A partir de hoy los que paséis por esta cima os encontraréis con esta novedad. A ver si alguien puede subir una foto porque cuando hemos pasado aún lo estaban colocando. Saludos