Ir arriba

Okildo (505 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
18/04/2012
arrow-iconModificado
25/09/2016



Pequeña cumbre en un extremo de un cordal que se desprende en dirección NE del monte Santa Marina Zar ( 666 m ), envolviendo el valle que recoge al embalse de Aixola ( 320 m ).

Desde Ermua

Se sale de Ermua ( 181 m ) en dirección Eibar y, antes de llegar a la autopista, se toma un cruce que se dirige hacia la presa de Aixola ( 320 m ). En 1 km se llega al barrio de Eitzaga. Aquí se abandona la carretera (justo antes de atravesar el túnel bajo la autopista) y se sigue por un camino, que sale a la derecha, que en unos metros nos deja en un nuevo túnel que también atraviesa la autopista por debajo. En 2 km más se llega al barrio de Santa Marina de Zaldibar ( 320 m ).

Desde aquí se coge un sendero de PR-BI 73.1, señalizado con las habituales marcas amarillas, que tras pasar junto a una calera, en suave pendiente va pasando por la zona de Aztueta hasta llegar al término de Amezorbe. Aquí se encuentra una bifurcación. Nosotros nos dirigimos a la derecha hacia San Lorenzo, siguiendo las marcas amarillas. Tras un último repecho se llega a la zona del alto. Unos metros a la derecha, por una senda medio perdida, se llega a la parte más alta de Okildo, Okildogana o Okildo mendia ( 505 m ).

Accesos: Ermua ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios