Ir arriba

Okildo (505 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
18/04/2012
Modificado
25/09/2016
11



Pequeña cumbre en un extremo de un cordal que se desprende en dirección NE del monte Santa Marina Zar (666 m), envolviendo el valle que recoge al embalse de Aixola (320 m).

Desde Ermua

Se sale de Ermua (181 m) en dirección Eibar y, antes de llegar a la autopista, se toma un cruce que se dirige hacia la presa de Aixola (320 m). En 1 km se llega al barrio de Eitzaga. Aquí se abandona la carretera (justo antes de atravesar el túnel bajo la autopista) y se sigue por un camino, que sale a la derecha, que en unos metros nos deja en un nuevo túnel que también atraviesa la autopista por debajo. En 2 km más se llega al barrio de Santa Marina de Zaldibar (320 m).

Desde aquí se coge un sendero de PR-BI 73.1, señalizado con las habituales marcas amarillas, que tras pasar junto a una calera, en suave pendiente va pasando por la zona de Aztueta hasta llegar al término de Amezorbe. Aquí se encuentra una bifurcación. Nosotros nos dirigimos a la derecha hacia San Lorenzo, siguiendo las marcas amarillas. Tras un último repecho se llega a la zona del alto. Unos metros a la derecha, por una senda medio perdida, se llega a la parte más alta de Okildo, Okildogana o Okildo mendia (505 m).

Accesos: Ermua (1h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios