Ir arriba

Gurbizti (227 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
08/04/2012
Modificado
05/07/2018
16
Situado entre las localidades de Ibarrangelu (102 m) y Elantxobe (81 m) y dentro del mismo cordal que muere en el Mar Cantábrico en el Cabo de Ogoño, se haya este modesto pico dedicado a la explotación maderera tanto de eucalipto como de pino insignis y que por tanto se atiene a ser una cima de fisonomía cambiante. No en vano, en el momento de la ascensión su cima se encontraba poblada de pino y falta de vistas. En algunos mapas se le da el nombre de Montekalvo.

En el barrio de Ibinaga, situado en la parte alta de Ibarrangelu (102 m) tomamos una carretera que se dirige hacia Ogoño (305 m). Vemos después una pista a la derecha y que tras la última casa asciende en dirección contraria a la pista que llevamos. Cruzamos la valla y nos dirigimos hacia unas construcciones. Poco después otra pista parte a la izquierda siendo esta la que tomaremos. Poco a poco la pista se cierra y tras un rato de ascenso comienza a llanear. Es momento de meterse en el bosque y ascender hasta la cima buscando el mejor paso a la derecha. La cima, como ya dijimos antes, se encuentra cerrada por el pinar.

Accesos: Ibinaga (30 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Ibinaga-Gurbizti calendar-icon15/03/2021
distance-icon0,888 Km duration-icon00:13 elevation-gain-icon97 m elevation-loss-icon0 m calendar-icon10/03/2021
user-imageRoberto Gil Alonso 1,51 Kb.

Comentarios

  • item-iconRoberto Gil Alonso
    El 15 de marzo de 2021

    Si seguimos unos metros más por el carretil asfaltado hacia Elantxobe encontraremos otra entrada a la derecha. La tomamos y en la primera bifurcación optamos por la derecha también. En la última bifurcación seguimos de frente hacia arriba, dejándonos este camino muy cerca de la cima, que se gana sin dificultad. Por este itinerario no nos encontraremos ningún vallado.