Montarín (698 m)

17/04/2012
Cima solitaria al S. de Montemayor ( 737 m ). Aunque es una cima muy modesta, el entorno paisajísticos de la cumbre no está mal.

Desde Antezana de ka Ribera (T2)

Desde Antezana de la Ribera ( 575 m ) subir por una pista al S., al Alto de Cubilla ( 605 m ). Continuar al SW, dejando a la derecha el acceso a la cumbre de Montemayor ( 737 m ), alcanzando una encrucijada de pistas sobre la loma ( 645 m ) que une el cordal de Monterín ( 698 m ) con Montemayor ( 737 m ).

Girar a la izquierda y tomar, enseguida, un camino a la izquierda y, de inmediato, otro a la derecha que se encamina por la divisoria, encumbrando una primera elevación que sostiene el vértice geodésico de Campos de los Arenales ( 675 m ). Sin apenas descenso, se puede corona el verdadero punto culminante ( 687 m ) que queda ligeramente apartado del camino. Recorriéndolo sobre la ondulada divisoria, desciende a El Portillo ( 659 m ), que es el collado anterior a la cumbre de Monterín ( 698 m ). Para alcanzarlo fácilmente mantenerse en la pista y abandonarla más arriba para subir con más facilidad por la vegetación por su vertiente W.

Accesos: Antezana de la Ribera ( 1h ).