Ir arriba

Rozada, Peña de la (1.059 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
19/04/2012
arrow-iconModificado
19/04/2012
Pequeño pero vistoso escarpe rocoso al S. de La Mota ( 1.315 m ). El topónimo es incierto.

Desde Sobrón (T2)

Una pista-cortafuegos desde las inmediaciones del collado Hozalares ( 1.099 m), constituye la única vía sencilla para alcanzar la cumbre.

Unos 500 m. antes de llegar al pueblo de Sobrón ( 708 m ) parte el camino que se dirige (S) al collado Hozalares ( 1.099 m ). Un poco antes del mismo, a la izquierda, un ramal horizontal atraviesa la vertiente SE de La Mota ( 1.315 m ) y cruza un collado ( 1.026 m ) contiguo a la cumbre de La Rozada ( 1.059 m ).

Desde este lugar, se puede entrar hasta la base de las peñas para subir los últimos metros directamente. El punto culminante es una estrecha roca, deslucido por el arbolado. Ligeramente por debajo de la misma, se encuentra el monolito más atrayente. Aunque la distancia de la cima principal es escasa, es algo costoso por la vegetación y el terreno alcanzarlo. El tramo final requiere una corta y fácil trepada (I) para rematar su pequeño vértice.

También se ha realizado la ascensión directa sobre la vertiente SE con bastante matorral, terreno muy empinado y alguna trepada, sólo destinado a montañeros acostumbrados a moverse en ese tipo de terrenos.

Accesos: Sobrón ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios