Garamendi (415 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
09/05/2012

Esta cima se encuentra en la población de Atallu. A la entrada de la mencionada localidad llegando desde Tolosa, encontramos un puente sobre el río Araxes donde tenemos un buen lugar para aparcar. La distancia a la Iglesia del pueblo y cruce a Azkárate es de 1,3 Km.

Desde Atallu

Partiremos de la entrada norte a la población de Atallu (200 m), lugar ya descrito. Tras pasar una valla metálica, ascendemos por una pista junto al arroyo denominado Artizako Erreka, pasaremos a la vertiente izquierda del arroyo y nos encontraremos con un cruce (255 m), aquí giraremos a la derecha (N) la pendiente comienza a acentuarse y rápidamente nos lleva hasta un collado, Artitzako zelaia(368 m).

Desde el collado, seguiremos en dirección oeste, tras unos pocos minutos al encontrarnos con la pendiente, seguiremos por los restos de un camino que bordean la cumbre por la derecha (N). Estamos en la vertiente norte de la cima que nos ocupa, no tenemos mas que elevarnos hacia la izquierda. La cumbre esta sobre una alambrada.

Cumbre totalmente cubierta de arbolado, también se denomina Zubiri (415 m).

Accesos: Atallu ( 35 min ).