Ir arriba

Mesalobar (367 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
06/06/2012
Modificado
15/01/2016
6

El Cabezo Mesalobar ( 367 m ) es una cumbre perfectamente reconocible cuando se contempla desde la carretera del polígono de tiro de las Bardenas. La cumbre da nombre a una amplísima extensión, la Plana de Mesalobar, que se encuentra al S. de ella, y que la separa del cordal de cumbres del Balcón de Pilatos ( 466 m ), por lo que es una cima interesante de visitar en el camino hacia esa zona.

cumbre

Desde la carretera del Polígono de tiro (T1)

inicioDesde el km 8,5 ( 291 m ) se puede iniciar la ascensión junto a una señal de prohibido el paso a vehículos en la pista que se dirige a los corrales del Belcho. La pista va paralela al barranco y tras 700m muestra un camino de salida a la izquierda (SE), que vamos a tomar para dirigirnos al espacio entre las cumbres de Mesalobar ( 367 m ) y Belcho ( 361 m ). Sin problema se alcanzan los campos y el collado entre ambas cumbres ( 341 m ).

cimaA la izquierda sale la pista que alcanza el campo de la meseta cimera. Al salir al campo cimero se gira a la derecha (NE), donde se encuentra la cima, siendo difícil de identificar el punto más elevado, que queda sobre los cortados de la cara oriental. Será interesante ahora dar la vuelta por la plana cimera, para apreciar los barrancos y cortados bajo la cumbre, antes de regresar haciendo un círculo al punto donde entraba la pista. Para proseguir a otras cumbres parece oportuno regresar al cruce de caminos, debido a que se antoja peligrosa la bajada directa.

Accesos: Carretera del Polígono de Tiro km 8,5 ( 25m ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios