Cortinas, Cabezo de las (364 m)

11/06/2012
31/01/2018

Se trata de la cima situada al NW del Cabezo de las Cortinillas ( 370 m ) y que puede ascenderse fácilmente en la misma excursión. A pesar de su nombre es más baja y menos prominente que la cima nombrada en diminutivo, aunque es la que posee el taco geodésico de 4º orden.

Desde la pista del polígono de tiro (T1)

Si seguimos desde Arguedas la carretera asfaltada del cuartel militar, evitamos el primer desvío a Castildeterra, que sale a la izquierda, y llegamos hasta el mismo cuartel, girando a la izquierda para seguir la pista de tierra y pasar junto a los Tres Hermanos, alcanzando el amplio parking de las Cortinillas junto al cartel del sendero local ( 315 m ). Se puede ascender el Cabezo de las Cortinillas ( 370 m ) o evitarlo para seguir la pista e castildeterra y enseguida tomar el camino a la derecha que lleva al Corral de las Cortinas. Antes de llegar a él, tomamos otro camino más difuso a la izquierda que se dirige a la derecha de la cumbre. Allí localizamos los restos de pista y los hitos que permiten ascender a los raquíticos olivos de la meseta cimera. A la izquierda queda la amplia cima. Para el descenso vamos a seguir ahora por la meseta, continuando por la derecha junto al cortado, hasta llegar al final ya sobre la balsa. Aquí se aprecia una senda a la izquierda que, por la rampa, baja a ella, conectando con la pista de Castildeterra.

Accesos: Pista de Castildeterra ( 25min ).