Ir arriba

Zuberri (416 m)

arrow-iconFecha Alta
12/07/2012
arrow-iconModificado
12/07/2012
La subida a esta cima es fácil y puede hacerse muy corta si se sube en coche hasta el caserío Donagarai ( 378 m ) al que se llega por la carretera BI-3301 desde Ermua. Desde allí se salta una valla que permite acceder a la senda que en cinco minutos conduce hasta lo más alto de Zuberri ( 416 m ). Igualmente simple es la subida desde el inmediato puerto de Trabakua ( 401 m ).

Desde Ermua (T2)

De todas formas la mejor manera más montañera para llegar hasta esta pequeña loma con bonitas vistas es desde Ermua ( 181 m ) a través de la senda que lleva hasta el polígono Gaitondogoikoa ( 240 m ), un camino muy transitado por los paseantes de la villa ermuarra.

Al final casí del polígono, junto a la fábrica de bicis "Orbea", arranca una carretera que nos lleva por una empinada cuesta al principio hasta la ermita de San Juan ( 380 m ) y, desde all,í hasta el Alto de Trabakua ( 401 m ). Al llegar al alto tan sólo nos queda subir la loma herbosa que tenemos en dirección NE hasta llegar a la altura máxima (416 m ). Junto a ella hay un poste de una línea de luz que atraviesa el entorno.

Accesos: Ermua ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios