Ir arriba

Mikaoko Punta (601 m)

Fecha Alta
15/07/2012
Modificado
15/07/2012
26
Es esta cima la que oculta la visión de la cercana loma herbosa de Mendibil (610 m) desde el Alto de Trabakua (401 m).

Desde el caserío Donagarai (T2)

Su acceso parte desde el caserío Donagarai (378 m), en la carretera BI-3301, unos metros más adelante del km. 46, muy cerca ya al Alto de Trabakua (401 m).

Desde este punto, el cual tiene posibilidad de parking y parada de bus, sale una pista asfaltada junto a un cartel que indica "Ermita de Arteta". A la altura de Donagaraietxebarri, casi recién iniciada la pista, obviamos el cruce a nuestra izquierda y seguimos por una empinado carril hasta llegar a una bifurcación. En la zona conocida como Amespilleta (504 m), giramos a la izquierda, por el camino ascendente, para abandonarlo a escasos metros, más arriba, por una senada que aparece a nuestra izquierda. Dicho sendero nos lleva hasta el cordal. Bien marcado, lo seguimos por la izquierda, y en unos metros estaremos en la cima de Mikaoko punta (601 m).

Tiene vistas pero no hacia todas las vertientes. Las cimas de Mendibil (610 m) y Olamendi (603 m) son fácilmente accesibles volviendo por el cordal hacia atrás. La divisoria está balizada con diferentes mojones; correspondiendo al número 50 la zona cimera de Mikaoko Punta.

También puede hacerse el acceso desde la localidad de Ermua (163 m) a través del barrio de Berano, cuya pista se coge en el barrio de la cantera.

Accesos: Donagarai (45 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios