Ir arriba

Ariznabar (594 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
27/07/2012
arrow-iconModificado
27/07/2012
Cota dentro del cordal que une Urko ( 793 m ) con Mendibil ( 610 m ) situada al S. de éste último Junto con Asuntza o Egiko lezea ( 589 m ) forma una doble cima donde domina la plantación de pino.

Desde Trabakua

El acceso más sencillo parte desde el Barrio de Donagari, en las cercanías de Trabakua ( 405 m ) donde debemos seguir el itinerario hacia Mendibil ( 610 m ) marcado con P.R. hasta alcanzar el collado que separa Olamendi ( 603 m ) de Mendibil (610 m ).

Coronando la cima de aquel descendemos por la pista y obviando el primer cruce de pistas continuamos hasta un sedgundo que también evitamos para siguiendo recto tomar en pocos metros una pista que se mete en la plantación de pinar. Desde aquí sólo queda avanzar hasta el collado por la pista más usada para después alcanzar el mojón cimero.

Desde Ermua

Desde Ermua ( 163 m ) se accede al barrio de Berano ( 335 m ), bien a través del barrio de Rekalde/Errekalde o desde la pista que sale del cementerio de Ermua hacia la escombrera. Si tomamos la pista en Errekalde pasaremos por la fuente de Drogeten, por las piscinas y continuando la pista nos lleva a dicho barrio. Si preferimos coger la pista del cementerio nos llevará a la ermita de San Antonio en el barrio de Urizar y desde allí tendremos que tomar otra pista a la derecha que nos lleva a los caseríos Aguirre y al barrio de Berano.

En Berano ( 335 m ) un poste señalizador de madera nos lleva al collado de Asuntza ( 495 m ). Justamente desde arriba sale una senda por la izquierda que primero nos lleva a una antecima en un collado. Desde dicho collado herboso subiremos por una senda hacia la derecha que nos llevará a la cima de Ariznabar ( 594 m ). Tiene vistas hacia la costa, Urko y Oiz. En lo alto hay un mojón.

Accesos: Donagarai ( 1h 15 min ); Ermua ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios