Ir arriba

Cabezas, Alto de (1177 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
29/08/2012
Modificado
29/08/2012
10
Desde Cubilla de la Sierra (T2)

En Cubilla (1020 m) salir hacia la pista de Encío y tomar, de inmediato, un camino a la derecha (SE) que asciende por el hayedo de Rivacote (Monte de las Cabreras) en dirección al portillo de la Verdina (1196 m). Antes del mismo, alcanza un altillo (1103 m) al SW del Alto Cabezas (1177 m), del que parte una vetusta senda, que contornea por la derecha una cota rocosa (1123 m) para colocarnos en un estrecho portillo (1114 m). El sendero, algo disipado, avanza por un pinar saliendo en poco tiempo a terreno despejado. Un roquedo blanco nos advierte de la proximidad de la cima, que en su parte superior es una meseta regular y extensa. Aunque el punto más elevado se sitúa, presumiblemente junto a la alambrada divisoria de términos, pueden localizarse unas rocas en el extremo septentrional que dan panorámica hacia Cubilla. Sobre una de esas piedras se sitúa una placa con el nombre y altitud de la cima.

Desde Espergua (T2)

En la pista de Encío a Cubilla, tras dejar a la izquierda el desvío a Obarenes, se llega a la derrumbada Majada de Espergua (780 m). En ella arranca una pista y luego un camino a la derecha que asciende la vertiente oriental desembocando entorno a la cumbre N. (1158 m) que antecede a la cima principal del Alto de Cabezas (1177 m).

Accesos: Cubilla (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    El 29 de mayo de 2013
    Han colocado el buzón algo más al NE de las rocas donde se encuentra la pequeña placa, a cinco minutos, en un lugar algo más bajo aunque más asomado. Numerosos corzos lo custodian.