Peña Hiedra (1.111 m)

31/08/2012
Aunque se distingue bien desde Los Llanos, apenas levanta prominencia en su enlace con los Montes de la Verdina.

Desde Cubilla de la Sierra (T2)

En Cubilla ( 1.020 m ) salir hacia la pista que se dirige a Encío, y a los pocos metros de su inicio, tomar un camino (SE) que desfila bajo la vertiente N. del pico, bien visible, en primer plano con respecto a los Montes de la Verdina.

Al llegar a la entrada del bosque ( 977 m ), un cartel señala el límite del M.U.P. “Mancubo y Otros”. Abandonar el camino y subir a la derecha cruzando transversalmente la ladera (SW) bajo la Peña Hiedra ( 1.111 m ) y remontar la vaguada que forma esta elevación con Peña la Encina ( 1.217 m ). Bordeando la cumbre por su lado derecho, alzarse en el collado ( 1.097 m ) que la une al resto de la sierra, y subir por ella, buscando el terreno más abierto entre el carrascal. Aunque cerrado en el cogote cimero, el borde N. permite la panorámica.

Se puede subir, también, por la vertiente N. empinada, particularmente los últimos metros, pero fácil.