Ir arriba

Cucolobrero, Mota de (1.408 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
10/09/2012
Modificado
10/09/2012
3
Desde Bautijo

La ascensión más simple parte del Km.7,200 de la carretera de Lunada, en el paraje llamado Bautijo ( 890 m ). En este punto entra una pista durante unos metros (S) dando acceso a las cabañas próximas. Remontaremos entonces todo el circo N. hasta el collado oriental ( 1.359 m ), quedando sólo crestar, coronando primero una primera antecima y, seguidamente, la cota principal de la Mota de Cucolobrero ( 1.408 m ).

Arista occidental (F+)

Desde el mismo paraje de Bautijo ( 890 m ), se puede alcanzar el collado occidental ( 1.356 m ), entre esta cumbre y el Picón de los Lastreros ( 1.405 m ). Desde este lugar se puede abordar directamente la arista occidental. Bordeando un primer diente rocoso alcanzar la base de la arista y subir por ella por terreno herboso empinado pero fácil. Luego la arista se estrecha un poco pero sigue sin presentar dificultades hasta que debemos superar un pequeño resalte (II), tras el cual no existen dificultades reseñables para coronar la cumbre de la ota de Cucolobrero ( 1.408 m )(F+).

Esta es la ruta idónea si se accede primero al Picón de los Lastreros ( 1.405 m ). Para evitar las dificultades de la arista, se dbe contornear el pico por el flanco izquierdo (S) para encontrar una canal herbosa que desemboca cerca de la cima.

Accesos: Bautijo ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios