Ir arriba

Artamendigana (371 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
27/09/2012
arrow-iconModificado
12/09/2017

Como Artaluze y Artarrai, es otra cumbre que hace referencia a la especie "Quercus Ilex" ( Encina ). Existe caserío Artamendi en la vertiente S.

Desde Ermua

El acceso puede hacerse por dos sitios; uno desde la pista que sale desde el cementerio de Ermua y que sube hacia la escombrera y otro desde el barrio de Rekalde, donde está la antigua cantera de piedra de la localidad. Quizá es más bonito y tiene menos carretera este último aunque sea más largo.

A la salida de Ermua ( 163 m ) por el barrio de Rekalde/Errekalde compartimos camino con la regata y pasamos por la bonita fuente de Drogeten y más arriba por las piscinas naturales de Rekalde. Podemos continuar por la pista asfaltada hasta el barrio de Berano ( 335 m ) o podemos coger una senda que transita por el lado izquierdo del río. Esta senda desembocará en la pista que viene desde el barrio de Berano; habrá que girar a la izquierda hasta llegar a las casas de Urizar.

Si hemos subido por la pista nos tendremos que desviar a la izquierda por los caseríos Agirre hasta llegar a Urizar. Al llegar a Urizar el acceso más cómodo se puede hacer desde la fuente o desde la ermita de San Antonio.

Otra posibilidad es subir desde la cima de Basakatz, desde un poco más arriba de las piscinas de Rekalde. Desde Basakatz tenemos que dirigirnos hacia el este atravesando una valla que cerca a las ovejas del caserío Artamendi.

Las vistas desde la cima son amplias.

Accesos: Ermua ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios