Ir arriba

Artamendigana (371 m)

arrow-iconFecha Alta
27/09/2012
arrow-iconModificado
27/09/2012
Como Artaluze y Artarrai, es otra cumbre que hace referencia a la especie "Quercus Ilex" ( Encina ). Existe caserío Artamendi en la vertiente S.

Desde Ermua

El acceso puede hacerse por dos sitios; uno desde la pista que sale desde el cementerio de Ermua y que sube hacia la escombrera y otro desde el barrio de Rekalde, donde está la antigua cantera de piedra de la localidad. Quizá es más bonito y tiene menos carretera este último aunque sea más largo.

A la salida de Ermua ( 163 m ) por el barrio de Rekalde/Errekalde compartimos camino con la regata y pasamos por la bonita fuente de Drogeten y más arriba por las piscinas naturales de Rekalde. Podemos continuar por la pista asfaltada hasta el barrio de Berano ( 335 m ) o podemos coger una senda que transita por el lado izquierdo del río. Esta senda desembocará en la pista que viene desde el barrio de Berano; habrá que girar a la izquierda hasta llegar a las casas de Urizar.

Si hemos subido por la pista nos tendremos que desviar a la izquierda por los caseríos Agirre hasta llegar a Urizar. Al llegar a Urizar el acceso más cómodo se puede hacer desde la fuente o desde la ermita de San Antonio.

Las vistas desde la cima son amplias.

Accesos: Ermua ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios