Ir arriba

Cruz, Campo de la (652 m)

remove-icon
Borja Muñoyerro Ajuriagoxeascoa
Fecha Alta
09/10/2012
Modificado
06/06/2020
19



No confundir esta cima, sobre la que se alza una gran cruz de cemento, con la siguiente del cordal hacia Mozagro, el Pico de la Cruz (818 m), pequeña antecima, a su vez, del Pico del Acebo (868 m).

Desde Cóo

Atravesamos el pueblo de Cóo (125 m) hasta el final y aparcamos junto a la iglesia. El inicio del sendero está detrás de una solitaria casona. Seguimos las marcas de la PR "Ruta del Mozagro". De inmediato el camino entra al bosque. Gira a la izquierda para poco más arriba cruzar una alambrada por un paso habilitado. Una vez superada proseguimos por la izquierda. Ascendemos a través de un frondoso bosque de robles y castaños de suelo terroso rojizo. Una red de caminos surca el bosque para terminar todos uniéndose. El bosque comienza a clarear y llegamos a una punta menor llamada Cotera Alta en la que hay una cruz de metal (486 m)(0,50). Poco después pasamos junto a una coqueta cabaña situada en el paraje conocido como Prau de la Maestra (448 m). En este punto termina el bosque y comienzan los prados.

El camino continúa por el cordal hacia el S.-SW por terreno despejado. Alcanzamos, entonces el Campo de la Cruz (652 m)(1,30) donde hay una cruz de cemento erigida en 1954. El regreso lo podemos hacer bordeando (o ascendiendo) a los próximos Pico la Cruz y Pico del Acebo para luego descender hacia el Norte por un camino que nos llevará a la Invernal de Puentecía, donde hay una granja de cabras. Regreso por pista a Cóo.

Accesos: Cóo (1h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios