El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Amaiur Maya (26-5)
    Descargar 13,2 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Zotaletako Kaskoa

749 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:00
Puesta del Sol
19:54
Duración del día
11:54
Fase Lunar
Orto 20:25
Ocaso 10:02
  • Amaiur Maya (26-5) (66)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
29-11-2012
Modificado
18-10-2019
37 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Cumbre que se eleva al S. del collado fronterizo de Gorospil o Mugado Lepoa (650 m) en cuyas inmediaciones encontramos un menhir tumbado junto al mugarri nº 76 que marca los límites territoriales de Baztán y Lapurdi. Es la cima situada más al norte de las que conforman el pequeño cordal que nace en el collado de Luruko Atekak o Arretxezuriko lepoa (652 m) y en dirección N. , elevándose al W. de la regata de Aritzakun, va a morir en el mencionado collado Gorospil (650 m). Por la vertiente occidental de este cordal discurre el conocido como Camino de Napoleón, uniendo los collados citados anteriormente.

Las cumbres de Lizartzu (793 m) y Ansestegi (804 m) son las cimas principales de dicho cordal, junto a las más modestas cimas de Mailarreta (698 m), Burdiako Kaskoa (709 m) además de la que nos ocupa Zotaletako Kaskoa (754 m). Por su ladera E. discurre Zotaletako Erreka que vierte sus aguas a Aritzakungo Erreka, la cual tras unirse a Urritzateko Erreka en las inmediaciones de Sumutsuko Borda (165 m), forman el río Bastan que a la altura de Bidarray/Bidarrai (74 m) desagua en el Errobi/La Nive.

Desde Otsondo

Tras andar aproximadamente un kilómetro por la carretera que se dirige a Gorramendi (1071 m), alcanzamos el collado Urrizti (598 m) donde tambien se puede estacionar el vehículo si se prefiere evitar el tramo de asfalto. Hacia el N. nace Urriztiko Bidea en cuyo comienzo vemos un indicador a un alojamiento rural y frente a dicho indicador tomaremos a la derecha (E) el conocido como Camino de Napoleón o Napoleonbidea que bordea la cima de Meatzetako Bizkarra (736 m) por su vertiente meridional saliendo al collado de Aizalegi (688 m). Seguimos el ancho camino hacia el N. hasta encontrar Antsestegiko lepoa (712 m) entre las cimas de Meatzetako Bizkarra (736 m) y Antsestegi (793 m). A este collado tambien podemos llegar directamente por un pequeño sendero que antes de alcanzar la cima de Meatzetako Bizkarra (736 m) la bordea por la vertiente septentrional. En Antsestegiko lepoa (712 m) nos dirigimos hacia la cima de Antsestegi (793 m) pero nada más cruzar el paso en la alambrada descendemos junto a esta en dirección NW hasta toparnos con un sendero que discurre paralelo al Camino de Napoleón, evitándonos el monótono caminar por la ancha pista en la que se ha convertido el mencionado Camino. El entretenido sendero deja atrás Burdiko lepoa (673 m) y más adelante Lizartzuko lepoa (679 m) para bordear la cumbre de Lizartzu (793 m) por su vertiente occidental. El sendero sigue paralelo al Camino de Napoleón hasta alcanzar el collado Gorospil (650 m) pero nosotros lo abandonaremos a la altura de Barrenetxelepo (723 m) para alcanzar dicho collado y así desde este, en dirección NE por suave repecho, alcanzar la despejada cima.

Desde Luruko Atekak o Arretxezuriko lepoa

Este collado tambien es conocido como “Paso de Napoleón” ya que según dice la leyenda por aquí pasó el famoso emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821). Este collado tambien nos ofrece la posibilidad de estacionar el vehículo y de paso acortar algo el itinerario. Tomamos la pista que nace hacia el N. y a la que en el cercano collado de Aizalegi (688 m) se le une por el W. el Camino de Napoleón para posteriormente alcanzar Antsestegiko lepoa (712 m) desde donde enlazamos con el itinerario descrito anteriormente.

Desde Amaiur

Podemos aprovechar el PR-NA 6 que desde Amaiur (281 m) asciende hacia el collado Luruko Atekak o Arretxezuriko lepoa (673 m) y que tras pasar por el collado de Aizalegi (688 m), Antsetegiko lepoa (712 m), Burdiko lepoa (673 m) y Litzarzuko lepoa (679 m) alcanza el collado Gorospil (650 m) descendiendo hacia Aritzakun para volver al punto de partida por el collado deItxulegi (705 m). De la parte alta del pueblo (281 m), junto a la ermita del Pilar tomamos el Camino de Santiago que proveniente de Urdax (95 m) alcanza Amaiur (281 m) tras cruzar el puerto de Otsondo (580 m).

En sentido opuesto al natural seguimos el balizado Camino hasta un marcado cruce nada más dejar atrás el desvio a Alemanttoneko Borda. En dicho cruce abandonamos la Ruta Jacobea para tomar a laderecha (N.) el camino que tras dejar poco más adelante otro desvío a la izquierda discurre paralelo a Minetako erreka. Pasamos junto a Arluzeko Borda para llegar a Erdiko borda desde donde alcanzaremos Luruko Atekak (652 m) donde enlazamos con el itinerario descrito anteriormente.

Accesos: Otsondo (2h 15 min); Luruko Atekak (1h 15 min); Amaiur (2h 45 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario