Ir arriba

Cruz, Cerro de la (701 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
30/11/2012
arrow-iconModificado
24/02/2016

Como su nombre indica, en esta pequeña cima hay una cruz.

Desde Taravero

Justo antes de llegar a Taravero, viniendo desde San Martín del Zar sale una pista a la derecha que se dirige en dirección hacia el Cerro. Un poco más arriba tras pasar el arroyo Rojo podemos dejar el camino y sin una senda clara subir hasta la Cruz.

Desde Moscador de Treviño

Otro posible itinerario parte de Moscador de Treviño. Desde este pueblo sale una única pista hacia campo abierto. Por nuestra derecha vamos dejando el camino que se dirige a la Ermita de San Andrés.Llegaremos a una bifurcación y tomaremos el camino de la derecha. A los pocos metros veremos a nuestra izquierda una pista que se dirige a San Martín del Zar; hay que coger dicha pista y cuando estemos en el punto más alto veremos una senda que por la derecha nos lleva a la cruz.

Desde San Martín del Zar

Quizá el acceso más rápido y cómodo sea el que parte de San Martín del Zar. En la parte N. del pueblo sale una pista en dirección a Moscador de Treviño, al otro lado de la montaña. Hay que tomar dicho camino y cuando estemos en la parte más alta una senda muy pisada nos lleva por la izquierda a la cima.

Accesos: Taravero ( 20 min ); San Martín del Zar ( 15 min ); Moscador ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios