Ir arriba

Azkorra (335 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
18/12/2012
arrow-iconModificado
18/12/2012
Monte perteneciente al sector SW del macizo de Oiz, con la ermita de San Kristobal en su cima. Esta se encuentra en bastante mal estado pero sigue recibiendo la visita de los vecinos de la zona el día de su festividad. Lo único que conserva es su campana, sufriendo la ausencia de toda imagen en su interior, que consta de una nave principal y otra lateral.

Desde Gastañatza (T1)

El acceso más sencillo y corto parte del Barrio de Gaztañatza ( 150 m ), al que llegaremos tomando el desvío corrrespondiente en la carretera general Amorebieta-Durango, y pasando bajo la autopista A-8. Desde el último baserri, Gaztañatzatorre ( 215 m) a la ermita, el ancho y cómodo sendero no deja lugar a dudas del camino a seguir.

Desde Orobio (T1)

También es posible llegar desde Orobio ( 115 m ), perteneciente a Amorebieta-Etxano, a donde llegaremos por la carretera que une esta localidad con Zugastieta y Montecalvo. En Orobio, tomar a la derecha el camino que, pasando en su inicio por Bekoerrota, alcanza sin demasiado esfuerzo la modesta cima de Azkorra ( 335 m ).

Accesos: Orobio ( 40 min ); Baserri Gaztañatzatorre ( 10 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios