Aitzuripe (781 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
25/01/2013

Desde Eulate

Nuestro recorrido parte descendiendo en la primera calle entrando por el este en dirección sur (729 m), tras sobrepasar un granja y descender hasta un cruce en el que la pista principal gira a la izquierda (650 m), allí nosotros seguiremos de frente ascendiendo ligeramente para descender nuevamente girando a la derecha (W) y encontrándonos nuevamente con una buena pista. Llegaremos en unos minutos al Puente de Zufiarra, barrera canadiense (650 m).

Desde aquí comenzamos a ganar altura por la pista, Camino de Zufiarra, obviando el indicador al collado de Isusura y manteniendo la componente sur. A una altitud de 750 metros, nos encontraremos un cruce en el que deberemos tomar el ramal de la derecha (S), la pista nos llevará hasta un cierre alambrado, tras superarlo, giraremos a la izquierda para alcanzar la loma donde tenemos una nueva alambrada, se puede superar en el ángulo izquerdo con alguna pequeña dificultad. Seguiremos junto al cierre en dirección sur un centenar de metros hasta el punto culminante. Corona la cumbre un buen ejemplar de roble.

Accesos: Eulate (45 min ).