Ir arriba

Bellicera (1.138 m)

arrow-iconFecha Alta
26/01/2013
arrow-iconModificado
26/01/2013
Cordal de los Montes de Suso que delimita la margen izquierda del río Santurdejo, dedicado en su mayor parte a repoblaciones de coníferas. Aunque hay cortafuegos que permiten acceder a lo alto del cordal, pueden encontrarse, al menos parcialmente, invadidos por la maleza, al igual que muchas de las pistas abiertas para permitir, en su momento, las labores de plantanción y explotación maderereras. El lomo superior también posee una cortafuegos fácilmente recorrible durante casi 4 Km. hasta la cumbre de Cuesta Narros ( 1.391 m ).

Desde Santurdejo (T2)

Desde Santurdejo ( 781 m ), seguir la carretera hacia Pazuengos durante 1,4 Km, aproximadamente. A la derecha, un camino desciende hacia una granja y cruza el río Santurdejo ( 799 m ). Aunque es un vado hormigonado, no existe paso para tal fin, por lo época de crecidas la mejor opción para cruzarlo puede ser descalzarse.

Seguir el camino hacia la izquierda hasta la base del cortafuegos que se dirige a lo alto del cordal, y a la que se accede por una pequeña rampa a la derecha. Seguiremos esa franja, que aunque desarbolada, posee algo de matorral e incipientes pinos. No obstante, es posible localizar dentro de ella los tramos más abiertos para situarnos finalmente arriba ( 1.109 m ), unos 200 m. al N. del vértice geodésico de Bellicera ( 1.138 m ).

Desde San Asensio de los Cantos (T2)

Desde San Asensio de los Cantos o Santasensio ( 755 m ). Un camino sube al E. hacia un cortafuegos desembocando en el cordal de Bellicera a 1,4 Km. al N. del vértice geodésico ( 1.138 m ). El cordal se sigue, entonces, sin problemas hasta la cima.

Accesos: Santurdejo ( 1h 15 min ); San Asensio de los Cantos ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconJavi Prieto Diez
    El 25 de abril de 2018

    intentare ir