Ir arriba

Gamizmendi (333 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
06/02/2013
arrow-iconModificado
23/12/2015



Cima perteneciente al sector occidental de Bizkargi que pasaría totalmente desapercibida si no fuese por el importante vértice geodésico que la engalana. Aunque la GR-280 Uribe pasa a escasos metros del mismo, habrá que ir atentos para verlo debido a que se encuentra inmerso en un joven pinar.

Si empezamos en Astoreka, seguiremos fácilmente el camino balizado con marcas blancas rojas y amarillas que, dejando a la derecha en su inicio la sencilla ermita de San Salvador, nos deposita en el collado Gaztelu, próximo a Gaztelumendi (Cinturón de Hierro). Desde aquí, proseguimos por la GR-280 Uribe, que coincide ahora con la carretera local BI-3726, y que nos conducirá en un cómodo sube y baja por todo el lomo del cordal. Cruzaremos la carretera que une Gamiz con Lezama y seguidamente llegaremos al casi imperceptible cruce con el sendero de Gamiz-Fika. Continuamos con pinos a nuestra derecha y eucaliptos a la izquierda para llegar, en breve, al cruce señalizado para el acceso desde Daño. Poco nos queda ya para toparnos a nuestra derecha, pasados un par de bonitos acebos, con el vértice de Gamizmendi (347 m).

Tiene accesos desde Artebakarra, Zamudio (Daño Auzoa), Larrabetzu (Astoreka) y, por supuesto, desde Gamiz-Fika (Elexalde auzunea).

Accesos: Astoreka, pasando por la cima de Gaztelumendi (2h).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios