Ir arriba

Cabras, Monte (115 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
12/02/2013
arrow-iconModificado
04/03/2016



Cima que comparten los municipios de Bilbao y Erandio, muy visitada por los vecinos del barrio bilbaino de Elorrieta ( 17 m ) desde donde comienza una sencilla ascensión.

Situados en la parte trasera del Instituto de FP, cogeremos el camino que empieza junto a las canchas de baloncesto y que sube en diagonal de izquierda a derecha, dejando a ambos lados varias pequeñas huertas. Llegados a la plazoleta del Alto de Enekuri (Pikota), el sendero gira 180º y alcanza la modesta cumbre en pocos minutos.

Podemos seguir por el cordal, en dirección descendente hacia Lutxana pero el camino se difumina notablemente. Es posible ver un par de tacos geodésicos y alguna marca de la vuelta a Bilbao. La vistas sobre la ría son magníficas. Por el contrario, la vertiente N está muy degradada. El entorno a la iglesia de Ntra. Sra. de Fátima, construida sobre el paraje donde antiguamente una señora (¿Mari?), que tenía su morada en una cueva de las canteras de Enekuri, a día de hoy oculta, peinaba sus rubios cabellos, tiene de todo menos encanto y está, además, colonizado por la Cortadera Seoana o Hierba de la Pampa.

Accesos: Elorrieta (30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios