Ir arriba

Mendiona (225 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
02/03/2013
arrow-iconModificado
10/04/2018



Monte perteneciente a la Sierra de Santxosolo que se alcanza fácilmente desde el mismo Sodupe/Zaldupe ( 57 m ). Su cima está ocupada por varias antenas y por una pequeña área de descanso, con fuente incluida.

Desde la estación de tren de Sodupe, cruzamos el puente sobre el Kadagua y seguimos a mano derecha por el paseo que discurre paralelo al río. Aquí mismo encontraremos un poste direccional de la GR 281, que seguiremos dirección San Juan de Berbikiz. Por asfalto y entre casas, primero, y siguiendo los postes del Canal del Agua Ordunte-Bilbao, después, nos cruzaremos enseguida con la carretera que nos llevará hasta la misma cima de la montaña. Los pinos iniciales dejarán paso a las hayas que ocupan la parte más alta. Además de la colección de antenas y el área de descanso dispone de un mojón, pero no existe, a día de hoy, buzón que lo corone.

El club Ostruka de Sodupe organiza anualmente la Subida al Mendiona/Mendiona Igoera, allá por el mes de Abril. En el pasado año 2012, celebraron su XXIV edición.

Accesos: Zaldupe/Sodupe ( 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios