Ir arriba

Eskibiloste (842 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
05/04/2013
arrow-iconModificado
05/04/2013
Altura al W. de Lendiz ( 852 m ), que en su vertiente S. es una rampa de prados que con esa cumbre forman los llamados Llanos de Lendiz, mientras que en la N., dando cara a Vitoria-Gasteiz, crecen quejigos y hayas. La existencia de hayedo en aquella vertiente justifica los topónimos Hayas Gordas y Alto del Hayedo que muestran los mapas y la toponimia local.

Desde el Puerto de Vitoria (T1)

En el puerto de Vitoria( 748 m ), cruzar la langa y proseguir por la pista hacia los cercanos caseríos de Pieza Vitoria. Tomar el primer cruce a la izquierda, pasando frente a una explotación agropecuaria, alcanzando, en seguida los Llanos de Lendiz, donde hoy pasta el ganado vacuno. Se puede remontar entonces directamente la cómoda vertiente S. hasta la cima ( 842 m ).

Descendiendo (SE) al camino que sube a este lugar desde Castillo/Gaztelu, podemos remontar, de manera igualmente cómoda, por los pastizales, a la cumbre de Lendiz o Lendizgana ( 852 m ).

Desde Castillo/Gaztelu (T1)

Desde Gaztelu ( 665 m ) tomar la pista de los repetidores, y a la altura de la balsa de Aztazuieta, tomar el camino que cruza el término de Arriskarro y conduce a la depresión ( 805 m ) entre las cimas de Lendiz ( 852 m ) y Eskibiloste ( 842 m ). Por la derecha alcanzar esta última.

Accesos: Puerto de Vitoria ( 25 min ); Gaztelu/Castillo ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios