Ir arriba

Eskibiloste (842 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
05/04/2013
Modificado
06/04/2020
40

Altura al W de Lendiz (852 m), que en su vertiente S. es una rampa de prados que con esa cumbre forman los llamados Llanos de Lendiz, mientras que en la N., dando cara a Vitoria-Gasteiz, crecen quejigos y hayas. La existencia de hayedo en aquella vertiente justifica los topónimos Hayas Gordas y Alto del Hayedo que muestran los mapas y la toponimia local.

Desde el Puerto de Vitoria (T1)

En el puerto de Vitoria(748 m), cruzar la langa y proseguir por la pista hacia los cercanos caseríos de Pieza Vitoria. Tomar el primer cruce a la izquierda, pasando frente a una explotación agropecuaria, alcanzando, en seguida los Llanos de Lendiz, donde hoy pasta el ganado vacuno. Se puede remontar entonces directamente la cómoda vertiente S. hasta la cima (842 m).

Descendiendo (SE) al camino que sube a este lugar desde Castillo/Gaztelu, podemos remontar, de manera igualmente cómoda, por los pastizales, a la cumbre de Lendiz o Lendizgana (852 m).

Desde Castillo/Gaztelu (T1)

Desde Gaztelu (665 m) tomar la pista de los repetidores, y a la altura de la balsa de Aztazuieta, tomar el camino que cruza el término de Arriskarro y conduce a la depresión (805 m) entre las cimas de Lendiz (852 m) y Eskibiloste (842 m). Por la derecha alcanzar esta última.

Accesos: Puerto de Vitoria (25 min); Gaztelu/Castillo (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios