Horadada, La (1.415 m)

Alberto De Las Heras
22/04/2013
La Horadada se encuentra situada al S. de Cubada Grande ( 1.605 m ) y esta separada de ésta por el bien marcada Collado de Viduleo ( 1.355 m ). Se trata de una solitaria cota que por el E. está limitada por el Barranco del Curro, por el N con cubada Grande ( 1.605 m ) y por el S. con el Río Trueba.

En la carretera que va desde las Machorras hasta el Puerto de Estacas de Trueba ( 1.155 m ), en el Km. 18, hay una marquesina donde dejar el coche y comenzar la ascensión. Bajaremos hacia el río Trueba cruzandolo por el puente. desde aquí remontaremos hacia la derecha dirigiéndonos hacia el Barranco del Curro y bordeando La Horadada ( 1.415 m ) por su derecha. Llegados a laS Cabañas del Currogiraremos a la izquierda entrando un pco en el bosque y remontando la pendiente (mucho más fácilen invierno con nieve) para ganar altitud y la Colladía Viduleo (1.355 m ). Una vez en ella giramos a la izquierda (S) para seguir avanzando hasta llegar a la amplia cima

Accesos: KM. 18 ( 1h 30 min ).