Horadada, La (1415 m)

Alberto De Las Heras
22/04/2013
29/03/2020

La Horadada se encuentra situada al S. de Cubada Grande (1605 m) y esta separada de ésta por el bien marcada Collado de Viduleo (1355 m). Se trata de una solitaria cota que por el E. está limitada por el Barranco del Curro, por el N con cubada Grande (1605 m) y por el S. con el Río Trueba.

En la carretera que va desde las Machorras hasta el Puerto de Estacas de Trueba (1155 m), en el Km. 18, hay una marquesina donde dejar el coche y comenzar la ascensión. Bajaremos hacia el río Trueba cruzandolo por el puente. desde aquí remontaremos hacia la derecha dirigiéndonos hacia el Barranco del Curro y bordeando La Horadada (1415 m) por su derecha. Llegados a laS Cabañas del Currogiraremos a la izquierda entrando un poco en el bosque y remontando la pendiente (mucho más fácilen invierno con nieve) para ganar altitud y la Colladía Viduleo (1355 m). Una vez en ella giramos a la izquierda (S) para seguir avanzando hasta llegar a la amplia cima

Accesos: KM. 18 (1h 30 min).